Un niño de 3 años ha muerto esta noche ahogado en una piscina de la urbanización Campoverde de Pilar de la Horadada, en Alicante. El menor, de nacionalidad francesa pero de origen magrebí, ha sido atendido en el lugar por los equipos de emergencia pero las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que se han prolongado más de una hora, no han conseguido salvarle la vida.

El aviso lo ha dado la familia pasadas las 21 horas. Según fuentes consultadas por INFORMACIÓN el pequeño se encontraba en la casa con su familia cuando en un descuido ha caído a la piscina, sin que se dieran cuenta sus familiares. Una menor de 6 años ha sido quien ha sacado al niño del interior de la piscina y ha avisado a sus padres. Hasta la vivienda, ubicada en la calle Madroño de Pinar de Campoverde, ha acudido, en primer lugar, la ambulancia municipal de Ambumar SYA, con un técnico de emergencias y un enfermero, que han llevado a cabo las primeras maniobras de reanimación al pequeño, que no respondía. Los sanitarios del SAMU han continuado con esas maniobras que se han prolongado más de una hora, haciendo todos los esfuerzos para salvar la vida del pequeño. Pero, finalmente, solo han podido confirmar la muerte del niño por ahogamiento. Esta familia francesa de origen magrebí se encontraba pasando sus vacaciones en esa vivienda con piscina de Pinar de Campoverde, que ahora se han acabado de manera trágica.

El cadáver del pequeño será trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le realizará la autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Es el tercer menor que muere ahogado en una piscina de la Vega Baja este mes de agosto, todos ellos causados por un momento de descuido de sus familiares. El pasado 5 de agosto un niño de 4 años de nacionalidad belga, pero de origen magrebí, que había llegado esa tarde con su familia a la vivienda de unos familiares en Ciudad Quesada, murió al caer a la piscina. Y el 9 de agosto un menor francés de tan solo 2 años fallecía en un residencial de la urbanización La Zenia, en Orihuela Costa, ahogado en una piscina comunitaria. Las autoridades piden mucha precaución y no perder de vista a los niños cuando hay piscinas en su lugar de residencia.