La Policía Nacional ha detenido este lunes tarde a dos personas en relación con el incendio que arrasó un centro comercial, causó daños en un hotel y en varias viviendas de Estepona. La pareja investigada, un hombre y una mujer de 43 y 51 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, ha sido arrestada por su presunta responsabilidad por los delitos de incendio por imprudencia grave, daños y defraudación en el suministro eléctrico.

Tras el incendio, los agentes de la Policía Científica comenzaron una investigación para aclarar el origen del fuego, que ha resultado de un fallo eléctrico producido en un electrodoméstico localizado en un chamizo construido en una zona de campo próxima al río Padrón.

A la choza le llegaba suministro a través de un enganche ilegal a una caseta de la red eléctrica, situado a unos 100 metros, gracias a un cable de alimentación que tiraron por el campo sin ningún tipo de seguridad. Según las indagaciones policiales, este enganche fraudulento fue realizado por la pareja investigada.

En el interior de esta cabaña tenían varios electrodomésticos, como una sartén eléctrica y un ventilador, que según la Policía, son el origen del incendio, tras producirse un fallo eléctrico en alguno de los aparatos.

El incendio se originó el sábado sobre las 13.45 horas en una zona cercana al río Padrón de Estepona. El fuego se extendió rápidamente en dirección a la línea de costa, aprovechando el fuerte viento de poniente que había en ese momento y propagándose hasta alcanzar un centro comercial abierto al público, así como a las inmediaciones de un hotel cercano. Fue necesario desalojar rápidamente tanto a los clientes que se encontraban alojados en el hotel como a los usuarios del centro comercial.

El centro comercial Laguna Village fue arrasado por el fuego, originando numerosos daños materiales, si bien no hubo que lamentar ningún daño personal, salvo un bombero que resultó herido en una pierna durante las labores de extinción. El complejo hotelero, por su parte, sufrió daños leves. De igual forma se tuvieron que desalojar numerosas casas cercanas, ocasionando tan solo algunos daños de poca importancia en alguna de ellas.