01 de septiembre de 2020
01.09.2020
La Nueva España

Un recolector de ocle se desgarra un brazo con un hierro en Llanes

El pescador, de la embarcación "Punta Mendía", trasladado al Hospital de Arriondas con una aparatosa herida, sin gravedad

31.08.2020 | 23:41
Una ambulancia atiende al herido en el puerto de Llanes.

Un recolector de ocle, cuya identidad se corresponde con las iniciales E. L. S., resultó herido de consideración al mediodía de ayer mientras arrancaba esta planta marina en la costa llanisca. Por alguna razón, un hierro se le clavó en la axila y le desgarró un brazo hasta el codo, produciéndole una aparatosa herida por la que sangraba abundantemente. El hombre fue llevado a puerto, donde fue inicialmente atendido por una ambulancia convencional, cuyo personal, ante lo delicado de la lesión, recabó la intervención de una UVI móvil. Finalmente, el pescador fue trasladado al Hospital de Arriondas, donde recibió asistencia por una lesión que, según fuentes del SAMU, no reviste gravedad.

El suceso causó cierto revuelo en el puerto de Llanes, ante la llegada de los medios sanitarios. La Cofradía de Pescadores de Llanes lanzó un aviso a través de las redes sociales sobre este accidente laboral, aunque luego trasladó que afortunadamente las lesiones no eran importantes.

Con la reactivación económica tras el confinamiento por el coronavirus, ha empezado a incrementarse el número de accidentes laborales en la región. El pasado 18 de agosto falleció un trabajador de 37 años, José Marcos Saavedra Expósito, natural de Noreña, al volcar el dúmper que conducía cuando trabajaba en las labores de asfaltado de una carretera en La Nava (Langreo).

No ha sido el único accidente laboral mortal de este verano. David Busta Carrandi, de 27 años, natural y residente en Gijón y jugador del equipo de Tercera División UD Llanera, falleció el pasado 14 de agosto al ser aplastado por un palé de 1.000 kilos cuando trabajaba en un centro de logística de Castiello, en Lugo de Llanera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook