El Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo ha condenado a cuatro años de cárcel al dominicano Domingo de los S. F., "Tito", por apuñalar por la espalda a un hombre a la salida de un bar en el barrio de Teatinos, en Oviedo, unos hechos ocurridos el pasado mes de marzo. El magistrado José María Serrano deniega la expulsión del acusado, tal como solicitaban las acusaciones. Por otro lado, condena a un año de prisión al ecuatoriano W. S. P. I., que amenazó a la víctima con una botella rota.

El apuñalado aseguró en la denuncia que le habían acuchillado porque no quiso comprar droga al agresor. Éste aseguró por su parte que no recordaba lo que había ocurrido, porque estaba bebido y drogado, y que quizá había sacado un cortaúñas en vez de una navaja. El principal acusado es el padre de Yencer de los Santos, un joven que falleció ahogado el pasado junio en la playa de San Lorenzo de Gijón cuando trataba de salvar a su novia.

Las acusaciones habían solicitado penas de hasta cinco años de cárcel. El tribunal impone al acusado el pago de indemnizaciones a la víctima y al Sespa por importe de más de 13.000 euros, en la línea de lo solicitado por la acusación particular, ejercida por la víctima, asesorada por el abogado Carlos Hernández Fierro.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo, a las tres de la madrugada, a la puerta de un establecimiento situado en la calle Puerto de Pajares de Oviedo. En el interior del establecimiento, Domingo de los S. F., "Tito", había estado, al parecer, molestando a los presentes.

Cuando la víctima salió del local, "Tito" y W. S. P. I. comenzaron a meterse con una amiga suya. Él les dijo que parasen y se vio envuelto en una pelea que pasó a mayores cuando "Tito" sacó una navaja y comenzó a perseguir a la víctima hasta causarle una herida que le afectó a la pleura.