02 de septiembre de 2020
02.09.2020
La Nueva España

Fallece despeñada en Somiedo una mujer de 85 años al ir a coger avellanas

Felisa Julías Suárez estaba dando un paseo entre Pigüeña y Santullano, donde residía

01.09.2020 | 23:18
Fallece despeñada en Somiedo una mujer de 85 años al ir a coger avellanas

Todo indica que se asomó al borde de la carretera por la que estaba paseando para coger unas avellanas y que perdió el equilibrio, cayendo al vacío. Felisa Julías Suárez, de 85 años y vecina de la localidad de Santullano, en Somiedo, se precipitó desde unos siete metros de altura y se golpeó la cabeza con gran violencia en la carretera que discurría más abajo. Perdió la vida prácticamente en el acto. Arriba quedó el bastón de la mujer, indicando el punto desde el que se había precipitado al vacío.

Ocurrió en la tarde del pasado domingo. La mujer había pedido a un nieto que la subiese hasta la localidad de Pigüeña, para bajar desde allí andando hasta su casa en Santullano, como hacía habitualmente. Se trata de la subida a Villar de Vildas, una ruta muy conocida entre los senderistas. Fue en esa bajada cuando se produjo el accidente mortal. Un vecino encontró el cuerpo e inmediatamente avisó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil. La trasladaron al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia.

Todo apunta a una muerte accidental o, como segunda hipótesis, a que sufrió una indisposición. Felisa era una mujer bastante activa para su edad. La mujer fue enterrada ayer martes, tras un funeral celebrado en la iglesia parroquial de Santullano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook