El rumor empezó a correr a primera hora de la tarde y la fatal noticia se confirmó después. El fallecimiento en un brutal accidente del propietario de Motos Bernard, un empresario de la zona del oriente muy conocido, conmocionó hoy la zona de Posada de Llanes. Muchos de los que le conocían recordaban hoy a la mujer y a los hijos del empresario, los más afectados por el fallecimiento. "Gracias por ser como eras", resumía una usuaria de Facebook en la citada red social.

En la llamada que avisó del accidente, en el que tambiénn hubo dos heridos graves, se indicó que se había producido un choque frontal entre dos vehículos y las personas no podían salir. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar a dos personas, un varón y una mujer, de los tres ocupantes de uno de los coches accidentados. Para ello retiraron la puerta del lado del conductor y el respaldo de los asientos y, con el collarín y la tabla de rescate, extrajeron a ambas personas del vehículo.

Tras la pertinente autorización, los bomberos excarcelaron el cuerpo sin vida del conductor del segundo coche accidentado, en el que viajaban dos personas. En este caso, retiraron la puerta del lado del conductor y desplazaron el salpicadero del automóvil para abrir hueco y así poder extraer el cuerpo sin vida del fallecido.

Hasta el lugar se desplazaron además los agentes de la Benemérita serán ahora los encargados de investigar las causas del siniestro del que se derivará un informe atestado que será remitido al juzgado de guardia.