05 de septiembre de 2020
05.09.2020
La Nueva España

Prisión provisional para un hombre de 26 años por agresiones sexuales a dos mujeres en Cangas del Narcea

Los hechos tuvieron lugar el mismo día en dos calles diferentes de la localidad

05.09.2020 | 11:25
Una imagen de los juzgados de Oviedo.

La magistrada titular del Juzgado de Cangas del Narcea ha dictado un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para un joven de 26 años por sendos delitos de agresión sexual a dos mujeres, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La primera agresión se produjo el jueves, entre las 22:20 y las 22:50 horas, en una calle de Cangas del Narcea y la declaración de la denunciante aparece corroborada por las lesiones apreciadas en el Hospital Carmen y Severo Ochoa.

En cuanto al segundo de los hechos, se sitúa sobre las 23:15 horas del mismo día pero en otra calle de la misma localidad y, en este caso, también existe constancia de lesiones por el parte del hospital, según el TSJA.

En relación con esta segunda agresión, se cuenta, además, con la declaración policial de una testigo, que se encontraba hablando por teléfono con la víctima y pudo escuchar parte del suceso.

Aunque dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción de las diligencias, la magistrada ha apreciado en el investigado, que ha ingresado en la cárcel de Asturias, la necesidad de acordar la prisión para evitar el riesgo de fuga, la reiteración delictiva y el peligro que pudiera haber para los bienes de las víctimas, ha explicado el tribunal asturiano.

La juez señala en el auto, dictado en la noche de ayer, que debe de valorarse también "la violencia empleada por el investigado", dado que presuntamente agredió a dos mujeres que son 20 y casi 40 años mayor que él, "aprovechando el momento en que se encontraban solas y tratando de conducirlas a una zona más aislada y menos transitada para consumar la agresión".

De esta circunstancia se aprecia el riesgo de reiteración delictiva, así como del extremo de que entre una y otra agresión apenas transcurrió media hora, según el auto.

La magistrada también ha concedido las medidas de protección solicitadas por las dos víctimas y ha prohibido al investigado aproximarse a ellas a menos de 200 metros, así como comunicarse con las dos mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook