Cerrar el "Tentaciones" y prisión para el responsable del local. Esto es lo que pide la Fiscalía del Principado de Asturias, sección territorial de Avilés, para el responsable del club de alterne de Castrillón. En concreto, solicita 5 años de cárcel para el gerente de las instalaciones por tener a mujeres trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. La vista oral está señalada para mañana, 9 de septiembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde el día 11 de enero de 2017, el acusado era el administrador único de la sociedad propietaria del club "Tentaciones", en Vegarozadas, Piedras Blancas, en el concejo de Castrillón. Tras una inspección llevada a cabo a las 23.15 horas del 27 de junio se comprobó que en el club se encontraban trabajando un total de once camareras de alterne que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social. Cuatro de ellas carecían de autorización administrativa para trabajar en España. La empresa en esa fecha sólo tenía dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social a tres personas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores y además, concurre la agravante de reincidencia. Solicitan al condenado a cinco años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de diez meses con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal en caso de impago, y pago de las costas procesales. Además, se solicita que se imponga a la sociedad la suspensión de actividades y clausura del local durante tres años, siempre según el documento que figura en manos de Fiscalía.

Junto a ello y en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que el acusado indemnice a la Tesorería de la Seguridad Social en las cantidades que se han dejado de ingresar por la falta de alta de los trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social, más los intereses legales correspondientes por la 11 camareras sin regularizar.