Una colisión entre tres vehículos ha dejado un muerto en la pasada madrugada en Alicante. El siniestro se ha registrado en el enlace de la A-31 con la A-70 en la capital, sobre la 1 de madrugada, cuando uno de los vehículos ha golpeado por detrás a otro de los coches en el punto kilométrico 235,9 de la A-31, según han informados fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), de la Guardia Civil de Tráfico y del Ayuntamiento.

Como consecuencia de la colisión, en la que se han visto implicados tres coches, el conductor de uno de ellos, de 70 años, ha muerto, mientras que otros de los vehículos ha resultado calcinado, aunque sus dos ocupantes, dos jóvenes, han salido ilesos.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que no han llegado a intervenir, ya que el hombre de 70 años estaba ya fallecido. Los bomberos de Alicante han tenido que excarcelar de madrugada a la víctima mortal

Por su parte la Policía Local ha cortado la autovía en sentido Madrid desde la rotonda de la calle México dos horas para realizar la extinción y excarcelación del fallecido y las tareas de limpieza de la vía

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que tres dotaciones y la Unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), junto con cuatro patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico, han acudido a este siniestro, registrado en la A-31 en sentido Madrid.

Según han informado fuentes de la Policía Local, en el accidente se han visto implicados tres vehículos: uno se ha prendido fuego del impacto y ha resultado calcinado, sin que su conductor y ocupante hayan resultado lesionados, otro de los conductores ha fallecido y ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, y un tercer vehículo su conductor y ocupante tampoco han sufrido lesiones.

La Policía Local ha sido la primera en llegar al accidente y ha coordinado la emergencia, cortado la autovía en sentido Madrid desde la rotonda de la calle México, el Puerto y la carretera camino Viejo de Elche, para que los bomberos realizaran las tareas de extinción y excarcelación, y guiado a los efectivos de bomberos hasta el lugar del accidente.

Así mismo un operativo con cuatro dotaciones y quince bomberos se han dividido en dos equipos, uno ha trabajado para extinguir el vehículo incendiado y otro equipo ha intervenido rápidamente en el rescate y excarcelación de la víctima que los sanitarios han confirmado se encontraba fallecido en el interior del vehículo.

La Unidad de rescate en accidentes del SPEIS y ocho bomberos con las herramientas especiales han realizando las labores de excarcelación para sacar del vehículo al conductor, y poder acceder hasta el fallecido que estaba atrapado en el interior. Los bomberos paralelamente también han extinguido el otro vehículo incendiado que ha quedado totalmente calcinado y sus ocupantes ilesos.

Los trabajos de los bomberos se han alargado más de una hora durante la excarcelación del ocupante hasta que han podido rescatarlo, ya fallecido.

Así mismo la Policía Local ha informado que el corte de la autovía se ha mantenido durante dos horas, y las causas del accidente las investiga la Unidad de Atestados de Guardia Civil de Tráfico.