La Policía Nacional ha detenido a una menor, de 14 años en Jaén por la salvaje agresión a una compañera, en lo que está siendo investigado como un caso de "bullying" o acoso escolar. También han sido identificadas en el transcurso de la investigación otras dos menores, que se reían sentadas comiendo pipas y alentaban a la maltratadora mientras la paliza era grabada con un teléfono móvil. Fue otro chico la persona que grabó la brutal agresión y distribuyó finalmente las imágenes que se propagaron a través de Whatsapp y otras redes sociales.

En el vídeo de la agresión, que se ha hecho viral y que muestra imágenes de una gran violencia, se puede observar cómo la menor detenida agarra del pelo a la otra chica, la tira y la arrastra por el suelo cogida del cabello, al tiempo que le propina bofetadas, puñetazos y patadas, una de ellas directamente en la cara que le hace sangrar.

Todo ello sucede mientras sus amigas la festejan y la animan a golpearla más fuerte. "Pégame a mí, venga. ¿No sabes o qué?", se oye a la agresora increpando a su víctima. En otro vídeo se ve cómo la pandilla de la agresora y ella misma continúan increpando a su víctima a la vez que caminan por la calle, mientras ella solloza y no para de sangrar.

Los hechos sucedieron el pasado día 12 en el Polígono del Valle, próximo al colegio Santo Domingo, en la capital jienense, y han sido denunciados por la madre de la víctima, que intentó ocultar a su familia la causa de sus lesiones. La denuncia fue interpuesta el día 15, cuando los padres descubrieron lo que había sucedido porque alguien les hizo llegar el vídeo con la grabación de la agresión.

La madre presentó la denuncia y aportó a la Policía el vídeo que ha corrido por Whatsapp y por las redes sociales, y otras grabaciones de la misma tarde en la que se produjo la agresión.

La menor detenida fue conducida ayer a la Comisaría provincial de Jaén.