La Fiscalía solicita una condena de seis años y seis meses de prisión, además de una multa de 1.677 euros, para un hostelero de Pravia por tráfico de drogas durante las fiestas del Xiringüelu de 2018. El juicio está señalado para las 10.30 de hoy en la Audiencia Provincial de Asturias.

El escrito de acusación provisional del ministerio fiscal sostiene que, el 4 de agosto por la tarde, en plenas fiestas del Xiringüelu de Pravia, y dentro del Plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zona de ocio y diversión, se registró un establecimiento hostelero en la calle Fontana de dicha localidad.

Los agentes localizaron en el interior del local, propiedad del acusado, un almacén cerrado con llave que guardaba el acusado. En ese departamento, y dentro de una pequeña caja de cartón, se hallaron 6,33 gramos de cocaína con una riqueza de 36,6 por ciento, así como una báscula de precisión, una tarjeta para separar y mezclar la droga y numerosas bolsas, todas ellas con recortes circulares, que eran utilizados para envolver las dosis, que luego vendían en el establecimiento.

Se intervinieron también 485,75 euros que el acusado guardaba entre sus pertenencias, y que tenía distribuidos en once billetes de 20; veinticinco billetes de 10, dos billetes de 5 euros y varias monedas.

El fiscal sostiene además que la droga incautada hubiera alcanzado un valor en el mercado de 419,251 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, y solicita que se condene al acusado a 6 años y 6 meses de prisión y multa de 1.677,04 euros, así como la accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Añade además que se le imponga el pago de las costas.