Gijón, S. F. LOMBARDÍA

Un vecino de Gijón de 52 años fue detenido el pasado día 20 por agentes de la Policía Nacional acusado de haber destrozado un cajero automático con un martillo. Según el parte policial, los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de la noche en la plaza Seis de Agosto, cuando el hombre, tras bajarse de su bicicleta, arremetió a golpes contra la máquina porque, al parecer, había intentado antes sacar dinero sin conseguirlo.

Aclaran los agentes que "testigos de los daños describieron perfectamente al autor" de los hechos y que declararon haberle visto comportarse "de forma muy agresiva, golpeando reiteradamente y con furia el cristal a la vez que profería improperios y maldiciones". Los daños, de hecho, se han calculado ya en un valor de más de 2.000 euros, porque los cajeros exteriores están protegidos por un cristal de protección especial de gran valor.

El detenido, que acabó localizado y detenido apenas 48 horas después de lo sucedido, acumula más de una treintena de detenciones previas por delitos de daños y lesiones.