Un hombre de 46 años, residente en Barcelona y cuya identidad se corresponde con las iniciales J. A. C. M., falleció a primera hora de la tarde de ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a consecuencia de las graves lesiones sufridas al perder el control de la motocicleta que pilotaba y caer en la calzada cuando circulaba por la Autovía de Grado (A-63) a la altura de la salida de Santa Marina de Piedramuelle, entre Trubia y Oviedo.

El accidente se produjo a las once y diez de la mañana, en un momento en que caía una fuerte tromba de agua sobre el centro de región. Esta es una de las hipótesis que se están barajando para explicar el brutal accidente. A la zona del siniestro acudió una UVI móvil del SAMU que estabilizó al accidentado y lo trasladó al HUCA.

La caída sobre el asfalto causó graves lesiones al motorista en las extremidades. Concretamente sufría una fractura en el fémur derecho y una semiamputación del brazo derecho. La muerte de J. A. C. M. se produjo un par de horas después del siniestro, a la una de la tarde, cuando ya se encontraba ingresado en el HUCA. Previsiblemente se le practicará la autopsia.