La "banda del Seat" llevaba un tiempo sin dejarse ver, pero ahora, en menos de una semana, han reaparecido con varios asaltos, uno en Porceyo (Gijón) y otro ayer de madrugada en una sidrería de La Felguera. El "modus operandi" es similar: el uso del Seat León -u otros modelos, previamente robados- y sus asaltos rápidos, centrados en cajas registradoras y tragaperras.

En cuanto al perpetrado en la madrugada de ayer en La Felguera, fue cometido por una encapuchada, que se bajó de un Seat Córdoba sustraído poco antes en Riaño y fracturó la luna del local. Al menos otra persona, un hombre, la esperaba en el coche. Se llevaron el cajón de la registradora. El coche se halló luego en Frieres, intacto.

Responsables de la Policía Nacional indicaron que se investiga si los autores del asalto están vinculados a la "banda del Seat", pero todo indica que pueden ser ellos, sobre todo teniendo en cuenta que, en la madrugada del domingo de la semana pasada ocurrió un robo casi calcado en Porceyo. Robaron un coche en el barrio gijonés de Pumarín y se dirigieron a las afueras, donde rompieron la luna del bar La Terraza, con un mazo o similar y se llevaron la recaudación.

El caso es que la banda no ha hecho más que recibir golpes en los últimos meses. En julio fueron detenidos por la Policía cuatro miembros, entre ellos uno de sus cabecillas -J. I. G. P. de 24 años- y también una mujer de 37 años, después de que robasen una cafetería en La Calzada y se estrellasen en Tabaza. Y en agosto, nuevo golpe, esta vez por parte de la Guardia Civil de Oviedo, con la detención de diez individuos, dos de ellos de la "banda del Seat", por 41 asaltos. Meses atrás, entre noviembre y febrero, este grupo sufrió sus mayores golpes, con 25 detenciones.