n hombre de 26 años ha resultado herido muy grave al recibir un disparo en una pierna, tras atacar con dos cuchillos a agentes de la Guardia Civil que intentaban reducirle, según han indicado a Efe fuentes del instituto armado y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 3.25 de la madrugada de este domingo en la plaza del Pueblo de Manzanares el Real (9.000 habitantes).

A esa hora, el teléfono de emergencias recibió una llamada para avisar de que un varón en actitud agresiva y armado con dos cuchillos estaba en la citada plaza, situada en el centro del pueblo.

Un coche patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y los agentes intentaron que el hombre depusiera su actitud sin éxito.

Los agentes solicitaron refuerzos y durante una hora estuvieron negociando con él, pero el hombre atacó a un agente, que sufrió "cortes leves", lo que obligó a repeler el ataque efectuando "varios disparos al aire" y uno de las balas le alcanzó en una pierna, según las fuentes del instituto armado.

El agresor, un varón de nacionalidad española y con domicilio en Manzanares el Real, fue atendido por una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) en el lugar, donde llegó a perder mucha sangre.

Tras ser estabilizado por los sanitarios, el herido ha sido trasladado al hospital La Paz de Madrid en estado muy grave, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112.