La Guardia Civil detuvo en el término municipal de Martinamor (Salamanca) a dos hombres, de 28 y 35 años y residentes en Oviedo y Gijón, con tres kilos de marihuana que trasladaban en el interior del maletero de su vehículo. La detención se produjo el pasado 23 de septiembre, dentro de una operación para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes procedente de Marruecos, según fuentes del instituto armado.

Los agentes identificaron a los dos hombres, que llevaban ocultas en el interior del maletero de su vehículo cuatro bolsas de plástico llenas de cogollos de marihuana, secados y listos para su distribución y consumo, con un peso de tres kilos.

Los detenidos circulaban por la Autovía de La Plata (A-66) cuando se produjeron el control de la Benemérita y los arrestos. Esta carretera es una de las vías de entrada de droga en la región y suelen producirse bastantes arrestos en controles. Las sustancias que entran por esta vía son hachís, procedente de Cádiz y Málaga, regiones en las que entra procedente de Marruecos; heroína, procedente de Portugal, y también cocaína, que llega desde Madrid y también de las provincias del Sur, puesto que los narcotraficantes utilizan ahora los países del Golfo de Guinea y Marruecos para introducir su mercancía desde Venezuela, Colombia, Brasil o Surinam.

Además, la noche del pasado día 27 de septiembre, la Guardia Civil identificó al conductor de un turismo en el término municipal de Pajares de la Laguna (Salamanca), residente en Medina del Campo (Valladolid) y de 44 años de edad, que llevaba un envoltorio con once gramos de heroína.