Una persona ha resultado herida tras volcar el tractor que conducía, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba en una finca en la localidad de Solís, en Corvera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 70 años, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y posteriormente trasladado al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

El hombre quedó atrapado bajo el vehículo y tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Tras asegurar el tractor con un puntal y levantarlo con cojines de alta presión, se procedió a ajustar la estabilización para que, en coordinación con el equipo sanitario, se procediese a inmovilizar al herido con tablero espinal, collarín y "dama de Elche". Una vez rescatado la dotación lo trasladó hasta la UVI-móvil.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.42 horas. En la llamada indicaban que un tractor había volcado y había una persona atrapada.

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

A las 18.25 horas la dotación informa a la Sala del 112 que el hombre ya ha sido liberado y está siendo atendido por el equipo sanitario. Finalizada la intervención retiran del lugar para regresar a su base donde llegaron a las 19.02 horas.