01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Nueva España

Los cuatro tramos más peligrosos para motoristas: de Navia a Grandas y en Lena

Tráfico instala las nuevas señales para advertir de los trayectos con mayor siniestralidad entre los conductores de vehículos de dos ruedas

01.10.2020 | 01:25
Los cuatro tramos más peligrosos para motoristas: de Navia a Grandas y en Lena

Son siete kilómetros y medio de carretera, pero acumulan el mayor número de accidentes de motocicleta de los últimos años en Asturias. Tráfico ha identificado cuatro tramos en las carreteras asturianas en los que los motoristas deben estar especialmente atentos. Uno se sitúa en la carretera de Navia a Grandas de Salime (la AS-12, el Corredor del Navia), entre los kilómetros 13,2 y 15,62. Otro, en la carretera que une el Puente del Infierno y Grandas (AS-14), entre los kilómetros 78,11 y 79,76. Los otros dos tramos se sitúan en Lena. Uno se sitúa en la carretera nacional de la Meseta (N-630), entre los kilómetros 78,11 y 79,76. El otro, en la carretera que une Pola de Lena y Bárzana de Quirós (la AS-230), entre los kilómetros 14,42 y 16,52. En estos cuatro tramos, Tráfico instalará señales que indicarán a los conductores el número de accidentes registrados.

Ayer comenzaron a instalarse las nuevas señales en los cien tramos de carreteras secundarias españolas más peligrosos para los motoristas, para advertirles de esta circunstancia e intentar reducir las altas cifras de siniestralidad. Se trata de señales verticales de gran tamaño en el que, con un fondo verde, se destaca en rojo "Atención motoristas", se indica el número de víctimas en ese tramo en los últimos cinco años y se advierte de que el mismo tiene reforzada la vigilancia.

La primera señal fue colocada ayer en el punto kilométrico 3,400 de la carretera M-131 de Madrid y paulatinamente se irán colocando las otras 99 antes de la próxima Semana Santa. Por provincias el mayor número de tramos peligrosos para motoristas que serán señalizados, veinte, se concentran en Santa Cruz de Tenerife, seguidos de diez en Las Palmas, nueve en Málaga, ocho en Valencia, siete en Alicante, otros tantos en Baleares, seis en Castellón, los cuatro ya citados de Asturias, otros tantos en Granada, tres en Cantabria y en Navarra y dos en Almería, Ávila, Córdoba, Huesca y Madrid. Además cuentan con uno las de La Coruña, Burgos, Cáceres, León, Lugo, Murcia, Pontevedra, Salamanca y Teruel. Según los datos aportados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el perfil del motorista fallecido es un varón de entre 35 y 45 años que viaja en fin de semana en moto de alta cilindrada por carretera convencional y cuyo accidente es una salida de la vía. En 2019 se registraron 466 motociclistas fallecidos, 45 más que el año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook