Agentes de la Policía Nacional han liberado a nueve mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que eran obligadas a prostituirse en tres locales de Alicante y han detenido a diez personas de una organización dedicada presuntamente a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas.

En la operación se han realizado cuatro registros en los que se han intervenido anotaciones con cuadrantes de servicios sexuales, dinero, estupefacientes, relojes de alta gama, una pistola simulada y una placa identificativa policial.

La investigación se inició en pleno estado de alarma, al detectar los agentes un local con licencia de hotel que se encontraba abierto cuando debía de permanecer confinado. En el inmueble se localizó a cuatro mujeres y los investigadores sospecharon que podían estar siendo víctimas de trata de seres humanos, por lo que iniciaron las primeras gestiones, que confirmaron que estaban siendo explotadas sexualmente.

Varias de estas víctimas se acogieron a la condición de testigos protegidos y en sus declaraciones manifestaron que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España que les permitiría mejorar sus condiciones de vida. Las mujeres tenían en sus países de origen hijos a su cargo y se encontraban sin trabajo y sin perspectiva de conseguirlo.