La jueza de guardia de Ontinyent está tomando declaración al noveno detenido por la violación grupal a una menor de 14 años ocurrida en la madrugada del pasado 27 de septiembre a las afueras de un municipio de las comarcas interiores del sur de Valencia. El arrestado, que tiene 33 años, ha llegado hace unos minutos a la sede del Juzgado de Instrucción número 2 de Ontinyent, que este miércoles ha iniciado su turno de guardia.

Esta novena detención se ha producido este mismo miércoles en Ontinyent, y la jueza ha solicitado que la Guardia Civil lo conduzca ante ella nada más concluir la parte del atestado en la que se incluye su declaración ante los investigadores. La magistrada ya estaba interrogando al octavo presunto implicado, que fue detenido el martes en Ontinyent, y que ya ha llegado al juzgado pasadas las 11.30 horas, escoltado por dos agentes de la Guardia Civil.

De momento, ya son nueve los detenidos, cuatro de los cuales ingresaron en prisión el sábado por la noche por orden del juez de guardia, función que desempeñaba ese día el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent. De los otros cinco, uno quedó en libertad con cargos tras declarar ante la Guardia Civil, un menor está inculpado, pero libre y a disposición de la Fiscalía de Menores y un séptimo, de 32 años, quedó este martes en libertad provisional y con orden de alejamiento tras pasar por el juzgado.

Los dos restantes, de 32 y 33 años, son los que permanecen en este momento en el juzgado y sobre los que la jueza de guardia decidirá si quedan en libertad con cargos, como es previsible, o si decreta su ingreso en prisión, en función de lo que solicite la Fiscalía.

El octavo detenido comparece ante la jueza

El octavo detenido por la violación grupal a una niña de 14 años ocurrida en un municipio valenciano ha llegado al juzgado, donde comparecerá ante jueza de Instrucción número 2 de Ontinyent, que este miércoles entra en funciones de guardia.

La magistrada le tomará declaración y después escuchará las propuestas de la Fiscalía antes de tomar un decisión sobre su situación procesal. Será entonces cuando concrete si decreta el ingreso en prisión o la libertad provisional con medidas cautelares, como ya ocurrió con el séptimo de los detenidos por la violación grupal a una menor de 14 años.

Justo este martes, la guardia Civil detuvo al octavo presunto implicado en la agresión sexual en manada a la menor, cuatro de los cuales están en prisión desde el pasado sábado por la noche. De momento, los únicos que han sido encarcelados por el juez y a petición del fiscal, son los que la menor ha identificado.

De hecho, el séptimo detenido, que también tiene 32 años y reside en Ontinyent, quedó en libertad a este martes después de que el juez de Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia, le tomara declaración. Fuentes del TSJCV quisieron dejar claro que la decisión del magistrado se produjo después de que «ninguna de las partes personadas en el procedimiento solicitara el ingreso en prisión».