06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Nueva España

La Fiscalía pide 6 años para un ovetense por maltratar durante años a su familia

06.10.2020 | 01:16
La Fiscalía pide 6 años para un ovetense por maltratar durante años a su familia

Seis años y tres meses de cárcel es la condena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de maltratar durante años a su esposa, al hijo mayor de esta y al hijo en común de la pareja. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo.

Según el Fiscal, el acusado convivió con la mujer durante 15 años en Oviedo, tuvieron un hijo en 2004 y el hijo de ella abandonó la vivienda en 2017. La convivencia se empezó a deteriorar a raíz del nacimiento del hijo en común, con episodios cada vez más frecuentes y violentos protagonizados por el acusado. Así, "con intención de quebrantar la salud física y psíquica de su mujer", la sometió "continuamente" a agresiones físicas, la golpeaba y empujaba, o bien la echaba de la vivienda, dejándola fuera durante horas. En otra ocasión, cuando la víctima tenía en brazos a su hijo, de 4 años entonces, le puso un cuchillo de cocina en el cuello al comunicarle la mujer que quería finalizar la relación. Además, "le dirigió un trato vejatorio, humillante y amedrentador".

También maltrataba a su hijo pequeño desde que cumplió 6 años, con puñetazos, patadas y hasta le golpeaba con el cinturón en la espalda y en las piernas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook