La Policía Nacional detuvo a un hombre de 41 años por herir a hachazos a una pareja a la que sorprendió intentando robar en su coche cuando estaba aparcado de un centro comercial en el barrio de Son Malferit, en Palma de Mallorca.

El aviso a la Policía se produjo sobre las tres de la tarde del jueves. Los agentes acudieron al aparcamiento donde se produjo la pelea y allí tomaron declaración a varios testigos.

El hombre que se lio a hachazos explicó que cuando fue a recoger su vehículo, vio que una pareja estaba intentando entrar en el coche, por lo que se dirigió a ellos. Según su declaración, el presunto autor del robo, un hombre de 50 años, le pegó un puñetazo en la cara y esgrimió una navaja con la intención de clavársela, aunque consiguió evitarlo.

A continuación, el propietario del coche cogió un hacha que llevaba en el maletero de su vehículo con la intención de defenderse, según su versión, y golpeó al presunto ladrón en el brazo antes que huyera con la joven, de 20 años.

La Policía Nacional activó un dispositivo para localizar a la pareja de asaltantes, a la que encontraron en un hospital de la ciudad al que habían acudido para ser atendidos por las varias lesiones producidas en brazos y diferentes partes del cuerpo.

Los agentes constataron que el hombre había conducido hasta el centro hospitalario con un vehículo que tenía las matrículas cambiadas, que no tenía permiso de conducir y que el vehículo había sido robado.

La Policía detuvo al propietario del vehículo por un delito de lesiones, así como a la pareja, por un delito de intento de robo con fuerza.

Al presunto autor del robo, que ya posee antecedentes por hechos similares, se le imputa también un delito por falsificación contra la seguridad del tráfico.