Tremendo susto en Siero. Una mujer que responde a las iniciales M. P. C. resultó herida en un accidente de tráfico al colisionar dos vehículos en la Nacional 634, entre Lieres y Nava, antes de El Remediu, en el término municipal de Siero. El vehículo en el que viajaba la herida quedó completamente destrozado a raíz del impacto. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por la ambulancia de Nava.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde, en la carretera nacional a su paso por la localidad de El Remediu. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.32 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un camión y un turismo, y que éste había quedado completamente destrozado. La conductora del coche no podía salir del interior del coche porque la carrocería estaba retorcida.

De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primero de salida.

Una vez en la zona, los bomberos retiraron la puerta del coche del lado del conductor. Tras inmovilizar a la conductora del turismo, con el collarín y la férula de emergencia, finalmente procedieron a extraer a la afectada del interior del coche empleando la tabla de rescate.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 17.00 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la ambulancia de soporte vital básico de Nava.

El incidente no solo acabó con la mujer en el hospital, sino que provocó importantes daños materiales en los vehículos implicados. Además, el intenso tráfico en la zona se vio detenido durante varios minutos, formándose importantes retenciones, que se fueron reduciendo progresivamente una vez se retiraron los vehículos del lugar, en la frontera entre los concejos de Siero y Nava. Es el primer accidente en las carreteras del municipio desde que una joven se lanzara de una ambulancia en marcha, falleciendo en el acto, hace poco más de dos semanas, a la altura de Paredes.