El fiscal ha pedido cuatro años y medio de prisión y seis años de libertad vigilada para un hombre que va a ser juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar de una menor, hija de la vecina que lo había invitado a comer.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron a principios de junio de 2017 en una vivienda ubicada en Alhama de Murcia, cuando la madre invitó a comer al denunciado por esa razón de vecindad y, también, porque en ocasiones anteriores éste había acudido a pedir ayuda a la organización benéfica con la que ella colaboraba.

Siempre según la acusación estatal, este hombre abusó ese día de forma continuada de la chica, ya que lo hizo, presuntamente, cuando la madre preparaba la comida, durante la misma y con posterioridad, cuando la progenitora se preparaba para irse al trabajo.

La acusación estatal reclama, además, una orden de alejamiento de 500 metros por seis años, así como el pago de una indemnización de 5.000 euros por daños morales.