14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Nueva España

Evitan el suicidio de una asturiana en los montes de León tras la alerta policial que dio un amigo de Lugo

El hombre avisó a los agentes de su ciudad y estos rastrearon el móvil y contactaron durante varios días con la mujer, hasta que accedió a recibir ayuda

14.10.2020 | 13:11
Agentes de la Policía en una búsqueda de otra desaparecida en Asturias.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, lograron localizar "en un punto agreste de la montaña de León" a una mujer de mediana edad que había desaparecido en Asturias, tras mantener contacto telefónico con ella durante más de cuarenta y ocho horas.

Según ha informado la propia Policía Nacional, un joven lucense denunció en Comisaría que una amiga suya asturiana, con la que había realizado una ruta de montañismo por los Alpes franceses, lo llamó a su regreso a España y le dijo que tenía intención de quitarse la vida. Inmediatamente, se puso en marcha el protocolo de búsqueda de desaparecidos por parte de la Policía Judicial de Lugo y, "con los medios técnicos y personales a su alcance", los agentes de la Comisaría Provincial lograron localizarla el 29 de septiembre, por la tarde, "en un punto agreste de la montaña de León, de complicada ubicación".

La Policía Nacional avisó al cuartel de la Guardia Civil de la zona. Además, desde que lograron "mantener el primer contacto con la desaparecida", los agentes no lo perdieron "en ningún momento" y, "en horas distintas, tanto de día como de noche, desde el domingo -29 de septiembre- hasta el martes -día 2 de octubre-" mantuvieron comunicación telefónica con ella, salvo cuando su móvil perdía cobertura.

Como no aportaba datos para facilitar su localización, los agentes negociaron con ella "una forma de auxiliarla", hasta que finalmente consiguieron convencerla para que aceptase ser socorrida.

Fue localizada, precisa la Comisaría Provincial en un comunicado, "en perfecto estado de salud", en un "zona de montaña, escabrosa", a donde los servicios especializados en este tipo de terreno "tardaron varias horas en llegar".

Posteriormente, la mujer se presentó en las dependencias policiales de Lugo para agradecer a los agentes el trabajo realizado para facilitar su localización y la "ayuda prestada en todo momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook