Un preso que cumple condena por asesinato ha matado a otro interno, asestándole múltiples puñaladas, en el patio de la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Según han informado fuentes penitenciarias, el crimen, que investigan los Mossos d'Esquadra, ocurrió hacia las 19.20 horas de este martes en el patio del módulo 3 del recinto de Brians II y quedó registrado por las cámaras de vigilancia del centro penitenciario.

Un preso de 37 años, que cumple condena por asesinato y robos con violencia e intimidación, asestó varias puñaladas a un compañero de módulo hasta causarle la muerte, en circunstancias que se están investigando.

La víctima, de 32 años, estaba interno en Brians II para cumplir condena por delitos vinculados a la prostitución de menores e incapacitados y por violencia machista.

Tras el apuñalamiento, el presunto homicida ha sido trasladado a una celda del Departamento de Régimen Cerrado del centro penitenciario y la Secretaría de Medidas Penales ha abierto una información reservada para aclarar las circunstancias del crimen.

Agentes de la policía científica de los Mossos han acudido a la prisión para recoger indicios que permitan aclarar los hechos, mientras que el Departamento de Justicia enviará al juzgado los vídeos de las cámaras de vigilancia que han registrado el suceso.

En un comunicado, la sección de prisiones del sindicato UGT ha atribuido el incidente al "déficit" de funcionarios del recinto penitenciario y ha resaltado que el módulo donde ha ocurrido el crimen estaba siendo custodiado por dos trabajadores, a cargo de 95 internos.

El sindicato ha responsabilizado al Departamento de Justicia y a la Secretaría de Medidas Penales de "todos los incidentes que ocurren en los centros", puesto que, a su parecer, la "actual política de restricción de personal solo conduce a incrementar la inseguridad" de las prisiones.