15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Nueva España

Convencen desde Lugo a una asturiana para que no se suicide

La mujer se encontraba en la zona de Riaño, en León, y cuando la encontraron los agentes aseguró que ya no quería matarse

15.10.2020 | 01:32
Convencen desde Lugo a una asturiana para que no se suicide

Una asturiana de mediana edad tuvo en vilo a los agentes de la Policía Nacional de Lugo y la Guardia Civil de León durante dos días después de que asegurase a un amigo suyo, residente en la capital lucense, que se había ido a la montaña para suicidarse. Los agentes mantuvieron contacto telefónico con la mujer durante más de cuarenta y ocho horas hasta que finalmente accedió a dejarse ayudar. Según fuentes de la Benemérita, cuando los guardias de la zona de Riaño llegaron hasta ella, aseguraba que ya no quería matarse. Luego acudió a la Comisaría de Lugo para dar gracias a los agentes por lo que habían hecho.

Todo empezó cuando un joven lucense acudió a la Comisaría para informar de que una amiga suya asturiana, con la que había realizado una ruta de montañismo por los Alpes franceses, le había llamado a su regreso a España y le había dicho que tenía intención de quitarse la vida. Inmediatamente, se puso en marcha el protocolo de búsqueda de desaparecidos por parte de la Policía Judicial de Lugo y, "con los medios técnicos y personales a su alcance", los agentes de la Comisaría Provincial lograron localizarla el 29 de septiembre, por la tarde, "en un punto agreste de la montaña de León, de complicada ubicación", cerca de Riaño.

La Policía Nacional avisó al cuartel de la Guardia Civil de la zona. Además, desde que lograron "mantener el primer contacto con la desaparecida", los agentes no lo perdieron "en ningún momento" y, "en horas distintas, tanto de día como de noche, desde el domingo hasta el martes 2 de octubre", mantuvieron comunicación telefónica con ella, salvo cuando su móvil perdía cobertura. No solo fueron movilizados los agentes de Riaño, también se dio aviso a los agentes del Grupo de Rescate en Intervención en Montaña (Greim) de Sabero, por si fuese necesario acudir al rescate.

Como no aportaba datos para facilitar su localización, los agentes negociaron con ella "una forma de auxiliarla", hasta que finalmente consiguieron convencerla para que aceptase ser socorrida. Fue localizada "en perfecto estado de salud", en un "zona de montaña escabrosa", donde los servicios especializados en este tipo de terreno "tardaron varias horas en llegar". Cuando la encontraron aseguró que ya no quería matarse. Posteriormente, la mujer se presentó en las dependencias policiales de Lugo para agradecer a los agentes el trabajo realizado y la "ayuda prestada en todo momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído