Cuatro días antes de que se cumpliesen dos años de la detención de Nelson D. A. y Marta R. N. por la muerte de Iván Castro, el joven tiroteado en un garaje de La Felguera en diciembre de 2017, el Juzgado número 1 de Langreo ha prorrogado la estancia en prisión de los sospechosos, que serán juzgados por un jurado en pocos meses. El pasado jueves comparecieron, por videoconferencia, ante el Juzgado, donde las defensas, a cargo de José Manuel Fernández González y Sergio Herrero, pidieron la excarcelación. Las acusaciones -la familia está asesorada por Ángel Bernal- y la jueza estiman que no pueden quedar en libertad por la gravedad de los hechos y el riesgo de que puedan fugarse, ante la cercanía del juicio, en el que se enfrentan a penas que suman 54 años de prisión.

El jueves, el ministerio público alegó la existencia de riesgo de fuga, dada la naturaleza del hecho y la gravedad de la pena que se pide y a la inminente celebración del juicio. El taxista de origen portugués Nelson A., que se inculpó ante la Policía de haber realizado los disparos, y Marta R. N., que era novia de Iván Castro cuando tuvo lugar el crimen, fueron detenidos el 18 de octubre de 2018. Ambos mantenían una relación.

Aún se desconoce el móvil de este crimen. La mujer niega que hubiese incitado al taxista a cometerlo con un revólver de la guerra civil que aún no se ha encontrado. El hombre aduce que ella le dijo que estaba sometida a malos tratos y que todo había sido idea suya. Incluso hicieron un ensayo unos días antes del crimen.