Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido en Torrevieja a un presunto estafador reincidente que utilizaba las redes sociales e internet para cometer sus engaños y sobre el que pesaban seis órdenes de búsqueda de diferentes Juzgados de la geografía española, una de ellas con orden de ingreso en prisión.

El hombre, que ya contaba con 40 antecedentes por hechos similares, había elegido el municipio de la Vega Baja para ocultarse. Sus presuntas estafas eran de toda índole: desde alquileres de pisos ficticios hasta venta de productos que nunca llegaban.

Además, utilizaba la identidad de los estafados para crear cuentas bancarias online con las que solicitar créditos o recibir el dinero de otros perjudicados o para dar de alta líneas telefónicas que llevaban aparejadas la entrega de terminales telefónicos de alta gama. Se había especializado en ofrecer productos informáticos de alta gama en aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano que, una vez recibido el dinero, nunca enviaba.