Un tren de Feve descarriló a la altura de El Berrón (Siero) poco antes de las tres y media de la tarde de ayer. El convoy acababa de salir de los talleres situados en la localidad cuando, por razones que no han trascendido, se salió de la vía. El tren comenzó a verter gasoil de un depósito, lo que obligó a movilizar efectivos de los bomberos del SEPA con base en La Morgal (Llanera), dirigidos por el jefe de la zona Centro.

Los bomberos taponaron la fuga del depósito y dieron por controlada la situación a las cuatro y veinte de la tarde. Luego trasvasaron el resto del combustible a otro depósito. Los efectivos se retiraron del lugar del accidente, en el que no se registraron heridos, a las siete menos diez de la tarde. Se cursó aviso a la Policía Local de Siero y a la Guardia Civil. A consecuencia de este siniestro se produjeron retrasos en dos trenes de la línea Oviedo-Infiesto, que Adif cuantificó en poco menos de media hora.

Se trata del segundo descarrilamiento de Feve en diez días. El pasado día 14, tres personas resultaron heridas al salirse de la vía un tren de la línea Gijón-Cudillero, entre las estaciones de Soto del Barco y Pravia, (en concreto entre Soto y Riberas). Viajaban en el convoy unas veinte personas. El descarrilamiento se produjo como efecto de un desprendimiento de tierras, que dejó enterrada la parte delantera del convoy.