Una mujer de treinta años falleció presuntamente a causa de la Covid-19 en su asiento de un avión a punto de despegar. Los hechos sucedieron el pasado 25 de julio, en una nave que iba a realizar el trayecto de Arizona a Texas, en Estados Unidos. La víctima falleció cuando el avión aún se encontraba en la pista en Arizona y se desconoce si sabía o no que estaba infectada por coronavirus.

La noticia se ha hecho pública ahora por parte de las autoridades de Dallas por tratarse de un suceso relacionado con la Covid, sin embargo el caso sucedió el pasado 25 de julio.

Antes del terrible desenlace, la mujer comenzó a sentirse mal y con problemas para respirar. En ese momento fue suministrada con oxígeno por parte de los miembros de seguridad del avión, según recoge BuzzFeed.

Los aeropuertos piden medidas efectivas

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han hecho un comunicado conjunto en el que han pedido a los gobiernos un "enfoque coherente" en el que se realicen test de coronavirus a los pasajeros internacionales como alternativa a las cuarentenas.