El helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer” acudió ayer a Luanco en respuesta a una llamada de auxilio realizada al servicio de emergencias 112 desde la localidad y en la que se informaba de la presencia en el mar de un surfista en apuros. Al parecer, según el comunicante, el deportista tenía dificultades para salir del agua.

Según narraron testigos presenciales, el surfero se hallaba cogiendo olas en compañía de más amigos, pero, a diferencia de los demás, en un momento dado fue llevado mar adentro y mostró dificultades para acercarse a la orilla. Otro surfista que también había sido atrapado por la resaca consiguió salir del agua por sus propios medios, no así el que finalmente recibió ayuda por parte de la tripulación del “Helimer”.

Para llevar a tierra al deportista se optó por hacer descender el cable de rescate, al que se asió el surfero para lograr salir del apuro entre los muelles nuevo y viejo de Luanco. No fue preciso ni que descendiera el rescatador ni desplegar la jaula de salvamento para izar a la aeronave al surfero en apuros.

El “Helimer” llegó a Luanco sobre las 19.00 horas y durante más de media hora estuvo sobrevolando la zona del puerto viejo y la isla del Carmen, lo que generó gran expectación entre los vecinos, alertados por el operativo de rescate, en el que también participaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Gozón.