Un joven de 19 años, vecino de la localidad lucense de Foz, está siendo investigado por la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo como supuesto autor de un delito de daños en tres autobuses de la empresa Alsa y otro de robo con fuerza en el colegio de Educación Primaria Jovellanos de Vegadeo.

Los delitos se cometieron la noche del 6 de octubre. Según fuentes de la Guardia Civil, los autobuses, que estaban estacionados en el recinto ferial de la localidad vegadense, sufrieron daños en los depósitos de combustible. Uno de ellos tenía rota también la caja registradora y al tercero intentaron quemarle el interior. El cálculo realizado de los daños ocasionados a los vehículos ascendió a unos 1.700 euros.

Esa misma noche se produjo el robo en el colegio, al que los ladrones pudieron entrar tras romper una ventana. La inspección realizada por la Guardia Civil de Luarca confirmó que se trataba de los mismos asaltantes, ya que se encontró material del interior de los autobuses en el centro escolar. La investigación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta más investigados.