Una niña de 18 meses que se atragantó con una habichuela en una escoleta municipal de Rocafort (Valencia) falleció ayer, tras ser intervenida para extraerle la legumbre. Su situación era crítica y no pudo superar las secuelas.

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes que se disfrazaron de terroristas con las caras tapadas, exhibiendo un rifle de asalto ficticio en Chamberí (Madrid), a las seis y media de la madrugada de anteayer martes. De 18 y 22 años, simularon estar cometiendo un asalto.

Una comitiva judicial desalojó ayer a Angela Dobrowolski, esposa del productor de televisión Josep María Mainat, de la casa que ambos compartían en Barcelona. Está investigada por intentar asesinar a Mainat.

El fiscal pide cinco meses para un hombre que, el 2 de marzo de 2018, envió correos haciéndose pasar por el Banco Santander a un asturiano, pidiéndole que accediese a un enlace para actualizar el software, requiriéndole su DNI, clave y firma digital. Con la operación autorizaba la transferencia de 500 euros al acusado.