El niño de dos años y medio que ingresó el jueves de la semana pasada en la UCI del Hospital Materno Infantil de Almería con síntomas de ahogamiento tras caer a una piscina en el término municipal de Turre (Almería), ha muerto en el centro sanitario.

Así lo han indicado este jueves a la Agencia Efe fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, que han precisado que el pequeño expiró el martes.

Fuentes del 112 de Andalucía informaron a Efe de que sobre las 14:35 horas del jueves 29 de octubre una llamada alertó de la caída del menor en una piscina en la pedanía de la Cañada del Palmar, en Turre.

El testigo del suceso indicó al 112 que el accidentado era un niño de unos dos años y medio y hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Finalmente, un helicóptero del 061 trasladó al pequeño al Hospital Materno Infantil de Almería, en cuya UCI ingresó con síntomas de ahogamiento y donde le han estado siendo suministrados cuidados intensivos.