La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 79 años, que vivía solo en su domicilio de la zona de La Bureba (Burgos), donde le encontraron tendido en el suelo, con el pulso débil y sin capacidad para moverse, ha informado este jueves el Instituto Armado en nota de prensa.

Un vecino de la víctima alertó a la Guardia Civil de que un hombre estaba tendido dentro de la vivienda, a la que no podía acceder desde el exterior.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron al afectado tendido en el suelo de la primera planta de la vivienda, consciente, pero sin posibilidad de levantarse sin ayuda.

La patrulla recabó entre los vecinos información sobre el septuagenario, lo que les permitió confirmar que vivía solo y padecía un delicado estado salud.

Uno de los guardias civiles, junto a un sanitario desplazado al lugar, consiguió entrar en la vivienda a través de una ventana del segundo piso con la ayuda de una escalera, para a continuación y tras franquear una puerta que se encontraba cerrada, facilitar la entrada del resto del personal sanitario.

El afectado presentaba un pulso débil por lo que, tras comprobar su estado, se decidió su evacuación a un centro hospitalario de la capital burgalesa. EFE

1010207