La Policía Local de Llanes ha denunciado al dueño de un establecimiento de ocio nocturno de la villa y, al menos, a veinte clientes que permanecieron frente a él, en la vía pública, sin mascarilla y consumiendo bebidas alcohólicas durante la noche del pasado sábado. Los policías investigan además, para “en su caso denunciar”, a todos los que estaban en el interior del bar de copas en una “fiesta ilegal”.

Los hechos sucedieron, según el Ayuntamiento de Llanes, durante la madrugada del sábado. A criterio de los efectivos policiales, tanto la gerencia del local como todos los que estaban dentro de él incumplían, entre otras, “las obligaciones impuestas por la Consejería de Salud de medidas de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 referidas al aforo del local, el uso de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal entre clientes, el consumo en la barra y la presencia de menores”.

El dueño del local, por su parte, asegura que él cerró “36 minutos antes de la hora habitual de cierre precisamente porque la gente no quería ponerse la mascarilla, y estaban todos de pie”. Según defiende, en su local “está todo delimitado con mesas, no se utiliza la barra y en las pantallas está anunciado el uso obligatorio de las mascarillas. Por eso cuando vi que estaban así encendí las luces, apagué la música y cerré la puerta”, garantiza.

Su trabajo, dice, ha consistido parte de este tiempo en “pelear con los clientes y luchar con la gente para que se cumplan las normas” aunque esto, lamenta, no siempre ha sido posible. Algunos de los asistentes a la fiesta también confirman que poco después de las diez y media fueron desalojados del pub por el propio dueño que asegura que también tuvo que “echar a los menores” que habían entrado en el establecimiento.

La policía, igual que muchos vecinos, tuvieron conocimiento de lo que sucedió dentro del local por dos vídeos que los propios clientes colgaron en redes sociales. En ellos se ve a los asistentes de pie, bailando, sin utilizar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad. Lo que sucedió fuera lo comprobaron los agentes cuando hacían ronda por la zona de copas llanisca. El Ayuntamiento de Llanes, ha anunciado que “velará por el estricto cumplimiento de todas las medidas y normas sanitarias”.