La Fiscalía pide dos años y nueve meses para un vecino de Tineo que amenazó con una pistola a una vecina en septiembre de 2018 y al que se le encontraron siete armas para las que no tenía licencia. No podrá acercarse a la víctima en un año y nueve meses, ni portar armas durante cinco, y deberá pagar a la víctima 2.000 euros.

Hallan un proyectil de la Guerra Civil en una finca de La Bolgachina

La Guerra Civil asoma en el momento más insospechado. Un trabajador que estaba realizando un movimiento de tierras en una finca de La Bolgachina, en Oviedo, encontró lo que parecía ser una bomba del conflicto y la desenterró, depositándola en la acera. A la zona se desplazaron, anteayer jueves, agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Brigada de Información, adscritos al grupo Tedax-NRBQ. Los agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 70 milímetros, en buen estado. Los especialistas lo neutralizaron y recogieron para su estudio y destrucción. La Policía aconseja no tocar estos proyectiles, en su mayoría intactos e incluso más peligrosos, al ser más inestables.

Detenida una pareja por robar una furgoneta de reparto en Langreo

Agentes de la Comisaría de Langreo detuvieron anteayer jueves a una pareja por llevarse una furgoneta de reparto que contenía gran cantidad de paquetes. El vehículo fue sustraído en Ciaño y escondido en un lugar alejado, donde abrieron los paquetes.