Una nueva detención de un miembro de la conocida como “banda del Seat León”. La Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio arrestó a un hombre de unos 40 años como presunto autor de varios robos con violencia en bares y en gasolineras de distintas zonas de la región.

La Policía señala que las investigaciones comenzaron a raíz del incremento de robos con violencia en Asturias, pero sobre todo en Langreo. Los investigadores siguieron varias líneas de indagación hasta descubrir un nexo de unión entre ellas: los vehículos robados.

La Policía recuperó en zonas muy concretas del concejo de Langreo varios vehículos que había sido sustraídos en distintas zonas de Asturias, y que fueron utilizados en varios robos con intimidación en gasolineras y también en robos con fuerza en multitud de bares, logrando la identificación y posteriormente detención de un hombre de unos 40 años, según explicó la Policía.

Al detenido se le considera integrante de un grupo organizado, muy activo durante las últimas semanas, y se le supone presunto autor material de los robos con violencia cometidos en cuatro estaciones de servicio (dos en Siero, una en Noreña y otra en Novellana) durante el fin de semana del 6 al 8 de noviembre.

El relato establecido por los investigadores es que los delincuentes, entre los que presuntamente se encontraba el detenido, robaron un Seat León el día 7 en Langreo, se desplazaron a las gasolineras de La Fresneda (Siero), Noreña, y por último Meres (Siero), donde tras amenazar e intimidar a los dependientes con una navaja y una herramienta de metal, se apoderan de la caja registradora huyendo con ella.

Al día siguiente, supuestamente ese mismo grupo robó por la tarde en Luarca un Volkswagen Golf para perpetrar otro robo con violencia en la gasolinera de Novellana (Cudillero), utilizando el mismo “modus operandi” para apoderarse de la recaudación. Seguidamente, se trasladan hasta Riaño (Langreo), donde cometieron un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería. El coche utilizado en estos asaltos fue hallado posteriormente en Langreo, totalmente calcinado.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Langreo, decretando la juez su libertad con cargos. Además de por estos hechos, se le investiga por otros robos con fuerza cometidos en comercios de Langreo y San Martín del Rey Aurelio, además de en otras localidades de Asturias.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación con los hechos investigados.