Tres jóvenes de entre 24 y 17 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, este jueves poco antes del mediodía, al volcar el coche en el que viajaban en la carretera que une Vegadeo y Pesoz, a la altura de la localidad de Piantón, en el primero de los municipios. Se trata de dos mujeres de 24 y 17 años y un hombre de 19, que fueron trasladados al Hospital de Jarrio, en Coaña.

Todo indica que el vehículo volcó tras salirse previamente de la calzada y golpear con el talud de la carretera. Ésta se encontraba bastante húmeda por la lluvia caída en las últimas horas, lo que quizá pudo intervenir en este siniestro. La carretera, muy estrecha, quedó cortada en tanto los jóvenes eran atendidos evacuados por los servicios de emergencia sanitaria, y era retirado el vehículo, que sufrió daños de consideración.

Politraumatismos

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, los jóvenes estaban fuera del vehículo, uno de ellos con graves heridas y el resto con lesiones leves, los tres con politraumatismos, según informó el 112 Asturias. A la zona se desplazó el equipo médico del la UVI con base en Jarrio, así como una ambulancia convencional, que luego trasladaron a los heridos al centro hospitalario coañés. Acudieron también los Bomberos del Sepa con base en el parque de Barres, en Castropol, ante la posibilidad de que hubiese personas atrapadas en el vehículo. Los bomberos colaboraron en la atención de los heridos y en tareas de seguridad y normalización de la vía. Tras el vuelco, quedaron numerosos efectos y restos del vehículo desperdigados por la calza, que tuvieron que ser retirados.

El 112 Asturias también avisó, pasado el mediodía, a los agentes de la Guardia Civil, que desplegaron una patrulla de motoristas y al equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico con base en Luarca. Los agentes auxiliaron a los heridos y mantuvieron la seguridad de la zona en tanto se normalizaba la situación.

Por otro lado, en Galicia, un ciclista resultó herido al ser alcanzado por un camión cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Guillarei y Rañada, en el término municipal pontevedrés de Salvaterra de Miño. Otro ciclista fue arrollado en Canedo (Orense).