Un cazador de 59 años resultó herido, en Mieres, tras recibir un disparo en una pierna durante una cacería. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cuatro de la tarde, tal y como señalaron desde el Servicio de Emergencias del Principado (Sepa).

En la llamada de aviso se señalaba que un cazador había recibido un disparo en una pierna y que se encontraban en una zona de difícil acceso rodado, en Loredo (Mieres). El aviso se pasó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que movilizó a la UVI-móvil de Mieres y se activó al Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado. Paralelamente, también se movilizó por tierra una dotación de Bomberos por si la aeronave, debido a la niebla, no podía llegar al incidente.

El afectado fue atendido en el lugar del suceso, entre el monte Llosorio y las cuestas de Loredo, por el médico-rescatador que, entre otras medidas, le tomó una vía, le suministró analgesia intravenosa y le colocó una férula de inmovilización. Posteriormente, con ayuda de bomberos y cazadores, lo trasladaron en camilla hasta el lugar donde había tomado tierra el helicóptero, para ser trasladado al HUCA.