La Guardia Civil de Tráfico tomó declaración a un joven de 17 años en calidad de investigado por arrollar, tras consumir droga, a dos ciclistas, uno de ellos una adolescente de 13 años, en Ribadesella, unos hechos ocurridos el 14 de noviembre, sobre las doce y media del mediodía.

El conductor de un vehículo marca Opel, modelo Corsa, circulaba por la carretera que une las localidades de San Martín y Barredo. A la altura del kilómetro 1,2 se produjo el atropello de los ciclistas. La adolescente de 13 años tuvo que ser evacuada, herida leve, al hospital de Arriondas. El otro ciclista, un adulto, resultó ileso.

Los agentes de Tráfico identificaron al conductor, un menor de 17 años, que como es natural carecía de permiso de conducción de vehículos a motor. Tras investigar los hechos, fue sometido a una prueba de detección alcohólica arrojando resultado negativo, si bien a pesar de no mostrar sintomatología, fue sometido a prueba indiciaria de detección de drogas, siendo su resultado positivo.

Ante la situación producida, se le imputa un delito de lesiones por imprudencia y otro contra la seguridad vial. Las actuaciones se remitieron a la Fiscalía de Menores. Este tipo de delitos pueden ser castigados en adultos con penas de hasta nueve años.