La Guardia Civil ha detenido por intento de homicidio, detención ilegal y robo a cuatro personas por secuestrar y agredir a un policía local de Pinto, en Madrid, a principios de este mes de noviembre tras pillarles 'in fraganti' asaltando un local, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en el polígono La Estación de esa localidad cuando los agentes fueron alertados de un robo en una nave. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local, que intentaron cerrar el paso a los ladrones y evitar que huyeran.

Por ello, un agente municipal abrió la puerta del copiloto del coche de los presuntos delincuentes para intentar quitar las llaves e impedir que huyeran. En ese momento, uno de ellos agarró al policía, le quitó su arma reglamentaria y le metió dentro del coche mientras no paraba de golpearle. El conductor arrancó y empezó a acelerar y tras chocar contra varios patrullas, según ha detallado el diario 'El Mundo'.

En el interior, los ladrones agredieron en la cabeza y mordieron al agente, al que dejaron inconsciente, arrojándole en una cuneta. Poco después dejaron el coche, al que había alcanzado un disparo policial en una rueda, y robaron a punta de pistola otro en la carretera tras amenazar a su propietario. Los delincuentes huyeron el lugar a toda velocidad, consiguiendo así escapar.

Los policías encontraron al agente raptado muy malherido, por lo que fue trasladado al Hospital de Parla en estado grave. "Casi acabaron con su vida", ha señalado este lunes el propio Cuerpo Local en redes sociales, donde ha confirmado lo ocurrido. Con el paso de los días ha evolucionado favorablemente y ya salió del centro médico.

La investigación de la Guardia Civil dio sus frutos y este viernes fueron detenidos los autores de estos hechos. Se trata de treinteañeros miembros de una misma familia vecinos de Perales del Río (Getafe) y Móstoles, con numerosas detenciones por robo. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. Ahora están averiguando si los arrestados han participado en más robos de naves en la zona sur de Madrid en los últimos meses.