La Policía Nacional detuvo el pasado mes de septiembre a una mujer de 30 años que abandonó en un banco del complejo del hospital de La Paz a su bebé recién nacido, según informa este lunes la Jefatura Superior de Policía.

El niño, que nació el 28 de agosto, fue descubierto en las inmediaciones del hospital, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, por un viandante el 1 de septiembre, según informan a Efe fuentes policiales.

Según estas fuentes, la mujer había recibido ese mismo día el alta en el hospital de La Paz tras haber dado a luz.

El bebé estaba enrollado con una manta, aún conservaba el cordón umbilical y el transeúnte avisó a los sanitarios que se encontraban en las inmediaciones y al 091.

Varios miembros del personal del hospital advirtieron a los policías que habían observado momentos antes a una mujer deambulando por las inmediaciones con su bebé en brazos.

En el lugar del abandono, los agentes encontraron diversos enseres del niño y determinaron que la madre había dado a luz en ese mismo centro.

Con el avance de las pesquisas, los policías identificaron a la progenitora y fue citada en comisaría, donde negó haber dejado en el banco a su hijo, pero los agentes consiguieron nuevas pruebas que determinaron su autoría.

Finalmente, fue detenida el pasado 5 de septiembre como presunta responsable de un delito de abandono de menores.