Una mujer ha sido detenida por la Policía vasca en relación a unos restos humanos hallados la pasada semana en el monte Rontegui, en Baracaldo (Vizcaya). Se trata de la pareja de un hombre desaparecido desde el mes de julio y al que correspondería el cadáver descuartizado encontrado en el citado monte. También ha sido arrestado un hombre, expareja de esta mujer, según fuentes conocedoras del caso.

El pasado 26 de noviembre, la Ertzaintza localizó en el monte Rontegui de Baracaldo restos de un cadáver, un hallazgo que se enmarcaba en la investigación abierta por la Policía autonómica el pasado mes de julio, tras la denuncia de desaparición de un vecino de esta localidad vizcaína.

Muerte violenta

En principio se apuntaba, desde Seguridad, a la existencia de “signos de criminalidad” en esta desaparición y, en concreto, el propio consejero, Josu Erkoreka, señalaba que esta persona desaparecida podría haber sido víctima de “una muerte violenta o asesinato”. Por ahora, no hay una confirmación oficial de que los restos encontrados pertenezcan a la persona desaparecida, porque no han finalizado las pruebas de ADN, aunque se sospecha que es así. En las últimas horas se ha detenido a la pareja del desaparecido y se ha procedido a un registro en la vivienda de ambos, ubicada en Baracaldo. Junto a ella, ha sido arrestado también un hombre, que fue expareja de esta misma mujer. El caso está bajo secreto de sumario.