La Policía Nacional ha evitado el suicidio de una menor de edad que había publicado sus intenciones en la red social TikTok y que en el momento ser localizada en una población cercana Benidorm (Alicante) tenía marcas de cortes en las dos muñecas.

Según la Policía, la intervención ha sido desarrollada gracias a la rápida y eficaz colaboración internacional, tras recibir un aviso de la división de Criminalidad Informática de la Policía de Grecia, que había detectado las intenciones de una joven española en la red social.

En el mensaje colgado en TikTok y comunicado por la policía griega a través de Interpol, la joven expresaba la intención de acabar con su vida.

La menor es de nacionalidad belga y se averiguó que su domicilio familiar está próximo a Benidorm, y rápidamente varios agentes se desplazaron hasta allí para comprobar su estado de salud.

Los policías entrevistaron a los padres y confirmaron que las intenciones suicidas eran "veraces" ya que la menor presentaba marcas de cortes en sus dos muñecas.

Por tal motivo se solicitó la presencia de servicios sanitarios en el lugar y, con la autorización de los progenitores, la chica fue trasladada a un centro hospitalario para su valoración y tratamiento.