La sexta jornada de búsqueda de Manuel Vega Granda, “Manolo”, en la costa asturiana entre Cudillero y Cabo Peñas, aunque especialmente en la de Muros de Nalón, finalizó ayer sin éxito, mientras la familia pide el apoyo de las gentes de la mar e incluso de las escuelas de surf para unirse al rastreo, en el que han llegado a participar hasta doscientos voluntarios y miembros de las fuerzas de seguridad y que se ha extendido incluso al horario nocturno, tal es la determinación de encontrar al director comercial del Puerto de Huelva.

En la búsqueda, que se inició a las ocho y media de la mañana, participaron, además de los familiares del desaparecido y los voluntarios, efectivos de bomberos del SEPA y de la Guardia Civil, perros adiestrados en el rastreo de personas, el servicio marítimo, submarinistas y un helicóptero, sin olvidar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Benemérita.

Misterio

Lo ocurrido con Manuel Vega sigue siendo un misterio. Desapareció el día 29, poco después de las once de la mañana, mientras caminaba por la senda marítima entre Muros de Nalón y San Esteban. Tenía una comida en Oviedo para los dos de la tarde, por lo que tenía pensado regresar a mediodía para prepararse y desplazarse a la capital del Principado. A eso de las once y cinco de la mañana intercambió unas palabras con una persona en la marina seca de San Esteban de Pravia. Fue la última vez que se le vio.