Continúa a contra reloj la búsqueda del director comercial del puerto de Huelva, Juan Manuel Vega Granda, “Manolo”, de 59 años, desaparecido mientras caminaba por la senda entre San Esteban de Pravia y Muros del Nalón. Ayer, la familia de este directivo hizo un llamamiento para extender la búsqueda entre Luarca y Santander, en la creencia de que el cuerpo ha podido ser arrastrado desde la costa murense más allá incluso de las fronteras de Asturias.

Los familiares lanzaron un SOS a las gentes de la mar y a los lugareños entre Luarca a Santander para que les ayuden a buscar a Juan Manuel Vega. “Si salen al mar, o pasean por playas y costa, que estén especialmente atentos y si tienen alguna información o idea para hacer una búsqueda más exhaustiva, pónganse en contacto con Pepa –658998716–, la Guardia Civil o los grupos de ayuda, en el 616089567”, dice el mensaje de los angustiados familiares, cuyas esperanzas se van difuminando conforme pasan más días desde la desaparición y ya van ocho.

Urge que la búsqueda sea intensa este jueves, ya que mañana viernes empeora el tiempo con la llegada de la borrasca “Filomena”, lo que alejaría las posibilidades de hallar el cuerpo, si es que ha caído al mar, como se sospecha. En los últimos días se reanudó la búsqueda por vía marítima, por si se encontrase flotando el cuerpo del desaparecido.

Juan Manuel Vega tenía el día que desapareció una comida en Oviedo, a las dos de la tarde. A eso de las diez salió a caminar, y preveía regresar a eso del mediodía. Fue visto a las once y cinco de la mañana en la marina seca de San Esteban de Pravia, donde habló brevemente con una persona. Desde entonces, ni una sola pista de una desaparición que ha merecido en despliegue de un amplio dispositivo de medios.

Los familiares y amigos de Juan Manuel Vega se han volcado en su búsqueda, que ha concitado en algunos momentos la participación de cerca de 200 personas.