El Juzgado de instrucción número 28 de Barcelona decretó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Angela Dobrowolski, la exmujer de 37 años del productor televisivo Josep Maria Mainat, por dos delitos de incumplimiento de medidas cautelares y un delito de allanamiento de morada.

La magistrada tomó esta decisión tras la comparecencia de Dobrowolski, a quien la Guardia Urbana detuvo el pasado lunes por intentar de nuevo acceder a la casa del exmiembro de “La Trinca” rompiendo la orden de alejamiento y comunicación que tenía vigente.

Desde su detención por el supuesto intento de homicidio de Mainat, inyectándole insulina mientras dormía en junio pasado, Dobrowolski acumula cuatro arrestos: por intentar falsificar talones a nombre del productor televisivo, por intentar entrar a robar en su casa de Canet de Mar (Barcelona) y la del lunes, por intentar acceder en su piso de Barcelona.

El juez que investiga el supuesto asesinato de Mainat acordó el pasado 25 de octubre imponer a Dobrowolski una orden de alejamiento de un kilómetro del productor televisivo y de los dos hijos que tienen en común.