La Guardia Urbana de Barcelona desaloja una fiesta ilegal en la que había 67 personas. | E. P.

Seis personas, dos de ellas menores, fueron detenidas y dos policías locales resultaron heridos en dos actuaciones policiales contra el botellón y las fiestas ilegales y para hacer cumplir las normas anticovid en las localidades barcelonesas de Matadepera y Pallejà. En esta última, una turba de sesenta jóvenes rodeó sobre las nueve de la noche de este sábado a una patrulla de los Mossos que acudió a la calle Joan Maragall requerida por la Policía Local, ya que se estaban quemando unos contenedores de basura y los gamberros mostraban una actitud hostil. Al llegar la primera patrulla, el grupo de jóvenes empezó a insultar a los agentes y a lanzar objetos piedras y botellas.

Cuando llegaron los refuerzos, los jóvenes se dispersaron, no sin antes pegar patadas a los retrovisores del coche patrulla e insultar a los agentes. “¡Bienvenidos a Pallejà, cabrones!”, les espetó uno de ellos, tal y como se aprecia en uno de los vídeos grabados por los vecinos y colgados en las redes. En la refriega, los Mossos detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años y este domingo detuvieron a otros dos, ambos menores.

Además, sobre las 22.20 horas del sábado, la Policía Local de Matadepera requirió también la presencia de los Mossos después de que dos agentes hubieran sido agredidos al acudir a una vivienda de la calle Acàcies en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal. Los dos presuntos agresores fueron detenidos.